ALELUYA DEL 16 AL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2024

23.09.2024 08:43

ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA.     BENIMACLET

 

LUNES 16

8’30 h: Misa acc. gra. al Cristo Provide.

19’30 h: Misa en sufragio de difuntos Clavaría “Ancla 53”; Rvd. Vicente Cuenca Albert; Carmen Albert Giner; Pilar Ballester Guillén y su padres; Gema Cuenca Bayarri; matrimonio Encarna Martí y Salvador Almenar; difuntos familia Cuenca Albert

 

MARTES 17

8’30 h: Misa acc.gra. Cristo Providencia

19’30 h: Misa en sufragio de  Gema Cuenca Bayarri;

 

MIÉRCOLES 18

8’30 h: Misa

19’30 h: Misa en sufragio de las almas del Purgatorio

 

JUEVES 19

8’30 h: Misa

19’30 h: Misa por los sacerdotes y las vocaciones. Misa por la paz

 

VIERNES 20

8’30 h: Misa

19’30 h: Misa en sufragio de Luís Nevot Conejos; matrimonio José Miró Bernet y Vicenta Giner Almenar

 

SÁBADO 21

19’30 h: Misa por las familias

 

DOMINGO 22

11 h: Misa en sufragio de Felisa, Auxiliar de Jesús; Ana Amparo Benlliure Baró

12’30 h: Misa

19’30 h: En sufragio difuntos familia Serra Sales;

 

PARROQUIA

FIESTAS PATRONALES

DEJATE RECONCILIAR CON DIOS

“Deja tu ofrenda ante el altar y ve a reconciliarte con tu hermano” (Mt 5, 23-24)

Hemos vivido nuestras Fiestas Patronales, y deseo que lo hayamos hecho en plenitud tanto la parte lúdica como la litúrgica y religiosa. Para ello hemos de prepararnos con la mejor disposición; sabemos lo que nos ha costado concluir con éxito los trámites sin fin que pide la administración, para la seguridad de todos los clavarios y vecinos. No debió ser menos la preparación interior para que los Santos Patronos y el santísimo Cristo escuchen nuestras plegarias. No tiene sentido acercarnos al altar sin llevar “el traje de fiesta” ni la disposición correcta, porque saldríamos como hemos entrado, sin ser reconciliados (parábola del fariseo y el publicano, Lc 18, 9-14).

La manera más objetiva de prepararnos es dejarnos reconciliar con Dios, por medio del sacramento de la confesión. Qué ocasión más estupenda para reportarse ante el Señor y descargar la conciencia, las penas y las alegrías que nos unen y separan de Dios y de los hermanos.

Las líneas fronterizas del bien y del mal están  muy difuminadas por la cultura ambiental. Escuchemos la Palabra de Dios y a la Iglesia, con la autoridad que le concedió el Señor, para que no sea mi parecer sino el Suyo el que me acompañe por medio del Espíritu: “tú eres Pedro y te entrego las llaves del Reino de los Cielos, para que ates y desates” (Mt 16, 19).

Aunque no frecuentemos el templo, aprovecha la ocasión si vas para acercarte a la mesa del Pan de Vida “limpios de polvo y paja”, como se suele decir.

 

WEB  PARROQUIAL

Entra es esta página y entérate de la vida y acontecimientos de nuestra parroquia:

Parroquia Asunción Benimaclet.