Inicio > CELEBRADA LA FIESTA DE JESUCRISTO SUMO Y ETERNO SACERDOTE
CELEBRADA LA FIESTA DE JESUCRISTO SUMO Y ETERNO SACERDOTE
30.05.2026 19:11
El día 28 de mayo nuestra diócesis celebró la fiesta de Jesucristo sumo y eterno Sacerdote. El seminario de Moncada acogió al presbiterio valenciano, junto con sus obispos. Se homenajeó a los sacerdotes que celebraban sus bodas de plata y de oro, y a los que hacían sesenta años de sacerdocio: hablaron don Edgar, delegado de liturgia, don José María, delegado episcopal de Cáritas y un padre jesuita valenciano que, con noventa y dos años y más de sesenta misionero en Brasil, ahora colabora en la catedral confesando.
Después del homenaje don José Vidal, párroco de san Lázaro y catedrático emérito de nuestra Facultad de Teología, disertó sobre el valor de vivir el sacerdocio como presbiterio unido al obispo. Tras una solemne eucaristía se compartió la mesa y se volvió al quehacer diario en la viña del Señor.
RESUMEN EN IMÁGENES