CELEBRADA LA VISITA A CARAVACA DE LA CRUZ, MURCIA Y CARTAGENA

11.05.2024 19:57

El fin de semana del 27 y 28 de abril tuvo lugar el viaje-peregrinación a Caravaca de la Cruz, en su  Año Jubilar. Se aprovechó para visitar la ciudad de Murcia y Cartagena.

El sábado después de visitar el Museo de Semana Santa de Cieza, ya en Caravaca, el grupo participó en la Misa del peregrino que estuvo presidida por el obispo de Cartagena-Murcia y a continuación, pasando por la Puerta Santa, se dio a besar la reliquia de la Cruz de Caravaca (fragmento de la Cruz donde fue crucificado Jesucristo). Posteriormente visitamos la ciudad, que andaba de pre-fiesta camino del Día 2 en que celebran la Fiesta de los CABALLOS DEL VINO.

Por la tarde nos dirigimos a Murcia capital, que se veía toda engalanada de flores en parques, jardines, fachadas,.. pues no hacía mucho habían celebrado LAS FIESTAS DE LA PRIMAVERA. Visitamos su hermosa y monumental catedral, el famoso Casino, el Teatro ROMEA y otros edificios emblemáticos de la ciudad y degustamos platos de la región. El domingo ya de regreso, visitamos Cartagena, su Museo, su Teatro Romano, el Museo Naval, vimos el submarino de Isaac Peral,… todo apoyado por las explicaciones de la guía que nos ayudaron a adentrarnos en la historia recuente y no tanto de la ciudad.

Los integrantes del viaje, al concluir el mismo, fueron unánimes en la valoración:

  • “Ha sido un viaje estupendo y bien aprovechado, con gente magnífica”
  • “Un viaje para recordar, tanto por las vivencias como por las personas”
  •       “Un grupo genial tanto los viajeros como la guía y el conductor. Que todo lo vivido espiritual y culturalmente de forma individual y como grupo, nos haya cargado la s pilas. ..”