CARITAS PARROQUIAL
Cáritas en nuestra parroquia tiene los siguientes proyectos para la ayuda a las personas necesitadas de nuestra demarcación.
- El equipo de Acogida se encarga de recibir todas aquellas peticiones de ayuda que nos hacen nuestros vecinos y después de estudiar su caso individualizadamente y atenderlos con la dignidad y escucha que merecen empezamos un proceso de acompañamiento que consiste en: informarles sobre recursos existentes, apoyarles emocionalmente, económicamente en alguna necesidad primaria, derivarlos a otros recursos existentes, etc…
Horario: Miércoles: 18-20 horas
Dirección: C/ Providencia, 5 bajo derecha. 46020. Valencia
Teléfono: 96 193 18 61 (sólo miércoles tarde) y 622 80 43 00 (a través de llamada o whatsapp).
Email: acogida.asuncion@gmail.com
Dentro de este servicio se ubica El Ropero
2.Ropero, exclusivamente se dedica a recoger ropa donada para repartirla a Koopera (proyecto de reciclaje de ropa de Cáritas), el Cottolengo y la Ciudad de la Esperanza.
Horario: Viernes de 11 a 12:30 horas exclusivamente para la recepción de ropa.
Dirección: C/ Providencia, 5 bajo derecha. 46020. Valencia
3. El Economato San Antonio de Padua, es un servicio interparroquial, que lo conforman las 4 parroquias de Benimaclet y que atiende a numerosas familias del barrio derivadas por sus respectivos equipos de acogida. En este recurso se pueden adquirir alimentos de primera necesidad a un precio reducido.
Horario: Jueves 17-19 horas
Dirección: C/ Guardia Civil, 3 bajo. 46020 Valencia
4. Comedor Social San José, es un servicio que puede llegar a atender a 50 personas diariamente, facilitándoles una comida de lunes a viernes y entregándoles una bolsa de alimentos los sábados, también se hace un acompañamiento individualizado a los participantes de este recurso.
Horario:
De lunes a viernes: 11:30 a 14: 00 h. (durante todo el año a excepción de Navidad y 1 de Enero).
Sábados: 10 a 13 horas.
Dirección: C/ Providencia, 5 bajo izquierda. 46020. Valencia
También os invitamos a participar en nuestra oración comunitaria que normalmente se realiza el primer lunes, después del primer domingo de mes a las 19 horas en la parroquia.