Algo de información

La misión de un coro parroquial es fundamentalmente de ANIMACIÓN LITÚRGICA a través del canto, para ello:

  • Acompañamos, siempre que es posible, celebraciones litúrgicas repartidas a lo largo del calendario litúrgico, para que todos los asistentes a las celebraciones puedan acompañar los cantos, preparamos audiciones para el tiempo de Navidad,  para el Corpus,…
  • Cuando los grupos de clavarios, clavariesas,… nos contratan para  las misas de las fiestas, también lo hacemos al igual que si requieren nuestra participación en bodas, aniversarios,..
  • Los integrantes del coro, de forma particular, pueden animar las celebraciones eucarísticas diarias a partir de la propuesta semanal de cantos que se comparte por WhatsApp.
  • Las piezas que ensayamos son fundamentalmente religiosas, aunque este año hemos preparado piezas de zarzuela para fin de curso.
 
 

La formación.-  Para hacer con dignidad esta misión el coro tiene, de forma ordinaria,  ensayos semanales los miércoles de 8 a 9:30 de la tarde en el salón parroquial. Los ensayos están dirigidos por don Enrique Roselló Navarro, profesor de órgano del Conservatorio de Valencia y organista de la parroquia. Gracias a su buen hacer y paciencia, preparamos las diferentes piezas.

Esta actividad, que por un lado es servicio a la comunidad, es una fuente de enriquecimiento personal ya que en ella desarrollamos nuestras habilidades musicales, ayuda a potenciar nuestra autoestima y a hacer amigos de edades varias, llegando a ser como una pequeña familia.

Los integrantes del coro damos gracias a Dios de que inspirase la creación de aquel coro inicial y de que alguien nos dijera, a la mayoría de nosotros,  en un momento de nuestra vida: OYE ¿POR QUÉ NO TE VIENES AL CORO?

Y aunque muchos de nosotros tuvimos como primer pensamiento…¡pero si yo no sé cantar! Luego, con la ayuda del director, tanto el anterior como ahora Enrique y la de los compañeros, nos animamos y nunca nos hemos arrepentido de nuestra decisión.

 

Cualidad necesaria. -  Constancia y sentirse grupo.

 Es decir, compromiso de asistir a los ensayos semanales, y extras si hacen falta, y participar en las celebraciones en las que el coro intervenga como tal.

Así pues OS INVITAMOS, desde esta página, a formar parte del coro parroquial, tanto si tenéis formación musical como si no. LO IMPORTANTE ES QUERER Y CONSTANCIA.

Encontraréis un grupo de amigos que tiene ilusión en esa misión, acoge, canta, celebra y, cuando la economía del grupo lo hace posible, se reúne en comidas, cenas o tardeos.

 

Bueno, ¡OS ESPERAMOS!

¡ANIMAOS!

¡ES UNA HERMOSA MISIÓN!

RECORDAD: LOS ENSAYOS, LOS MIÉRCOLES A LAS 8 DE LA TARDE.

Más información. – Podéis adquirirla en la parroquia.