La Catequesis es la Escuela Básica de la Fe, por eso hemos de empeñarnos la Familia, la Escuela y la Parroquia en transmitir el depósito de la fe a las nuevas generaciones. 

Incripciones.-

Lugar: en el salón parroquial 

- Catequesis de infancia y postcomunión.- A partir del 25 deseptiembre a las 18:00 

- Catequesis de confirmación (jóvenes y adultos).- a partir del 29 de septiembre a las 18:00

- Los adultos interesados, pueden dirigirse personalmente al párroco.

 

Algunos apuntes

Postcomunión/Confirmación. – Estas etapas forman parte del proceso de la continuidad en la formación tras la catequesis recibida para la Comunión.  Potencia, en quienes acaban de recibir por primera vez a Jesús:

- Seguir madurando en la fe con sus compañeros de catequesis y con otros nuevos que vayan acudiendo, a la vez que se desarrollan tanto física como intelectualmente. La catequesis se va adaptando a su crecimiento.

- Continúan su vida parroquial. En ella, les seguimos acompañando, orientando... Ellos tienen nuevas preguntas, que necesitan respuestas iluminadas por la fe. Ahí están los sacerdotes y el equipo de catequistas, incluyendo el testimonio de toda la comunidad.

- Son una gran oportunidad y así hemos de ponerlas en valor ante las familias que traen a sus hijos, para que, en la preadolescencia y adolescencia, estén madurando en su fe, confirmando su seguimiento a Jesús “Camino, Verdad y Vida”; preparándose para la aventura de la vida y se sientan y sean parte activa en la comunidad parroquial y de la Iglesia Universal. Todo ello a través de la formación, la oración, la celebración y la vida (testimonio)

 

 

 

Del Papa Juan Pablo II. Según  la exhortación apostólica, Catechesi tradendae.

 

“La Catequesis es una de las tareas primordiales de la Iglesia, ya que Cristo resucitado, antes de volver al Padre, dio a los Apóstoles esta última consigna: Id, pues, …Y les daba el Espíritu Santo para cumplir su misión”

“A través de la catequesis…los que se enseña es a Cristo, Encarnado e Hijo de Dios y todo lo demás en referencia a Él” 

“aunque es verdad que se puede catequizar en todas partes, familia, colegios, … quiero subrayar…que la comunidad parroquial debe seguir siendo la animadora de la catequesis y su lugar privilegiado… Ella debe ser una casa de familia fraternal, acogedora, donde los bautizados y los confirmandos toman conciencia de ser Pueblo de Dios. Allí, el pan de la buena doctrina y el pan de la Eucaristía son repartidos en abundancia…desde allí son enviados cada día a su misión apostólica en todas las obras de la vida del mundo”

“La misión del/la catequista es la de comunicar a través de su enseñanza y su comportamiento, la doctrina y la vida de Jesús. Todo catequista debe aplicarse lo que hace San Pablo al respecto: Yo he recibido del Señor lo que os he transmitido”

 

Somos la iglesiaCanto: Somos Iglesia 

Canto: Jesús llama

 

 

Catequesis de Comunión Circular informativa actividades Adviento-Navidad.jpg (91491)