EDITORIAL
NOVEDADES
Este nuevo curso la comunidad parroquial ha vivido un acontecimiento importante, el cambio del colaborador del párroco. El padre David pensaba regresar a la vida castrense y, en consecuencia, el señor Arzobispo había pensado un ayudante nuevo para la Asunción. Finalmente, por las razones que sea, no ha ido al ejército pero se le ha ofrecido colaborar en el Valle de Ayora, donde está trabajando felizmente.
En su lugar nos han ofrecido la ayuda del padre Juvenal Ortega Galindo, como adscrito ya que está temporalmente por estudios. El padre Juvenal es natural de México, está concluyendo su tesis sobre Familia y Vida, y puede que nos acompañe hasta el final del verano. Ya se que hemos tenido muchos cambios, por una parte enriquece nuestra visión universal de la Iglesia Católica aunque, por otra, así es un poco difícil hacer planes a medio y largo plazo.
Una parroquia, una comunidad que se reune habitualmente para celebrar la fe, siempre necesitará pastores que en nombre de Cristo la guíen y alimenten con su Palabra y los Sacramentos. Pero como bautizados todos y cada uno, pequeños y mayores, ejercitando nuestro "sacerdocio común de los fieles", hemos de procurar ser samaritanos y orantes que hagan llegar el amor de Dios a todos los hombre. Confiemos en la acción del Espíritu Santo para que nos de fuerza y perseveremos hasta el final.
Vuestro Sacerdotes,
José Antonio Varela Ferrandis, párroco
Juvenal Ortega Galindo. adscrito